Estas fueron las tendencias en Twitter durante 2015

De esto escribieron los usuarios de la red social de los 140 caracteres.

El último mes del año es el momento idóneo para hacer un recuento de lo más relevante en Twitter.

Durante el 2015, una gran cantidad de hashtags fueron utilizados de diversas formas; desde apoyar a su Selección favorita en el Mundial Femenino de Canadá, hasta rezar por los atentados ocurridos en París, Francia.

Sin duda, entre lo más viral se encuentra un vestido que nadie sabía exactamente de qué color era, además de comentar sobre la primera fotografía de Caitlyn Jenner. 

En seguida les mostramos las tendencias en Twitter durante 2015.

#PrayForParis  
Usuarios de todo el mundo se unieron en la red social para informar y apoyar a los parisinos tras los atentados del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 personas muertas. Junto con #PrayForParis se destacó #PortOurverte, una etiqueta destinada a ayudar a la gente de París que buscaba refugio. 

#JeSuisCharlie
El mundo se solidarizó con el semanario francés “Charlie Hebdo” después del atentado terrorista en sus oficinas, ocurrido en enero, que causó la muerte de 12 personas y 11 más heridas en enero pasado. 

#BlackLivesMatter 
Comenzó como un hashtag y ahora representa un movimiento social. De acuerdo con Twitter, es un mensaje unificador para comunidades que comentan los sucesos relacionados con #Ferguson,#Charleston#BaltimoreProtests e incidentes en los que están involucrados policías y ciudadanos de raza negra. En 2015 se tuiteó nueve millones de ocasiones. 

#HomeToVote y #LoveWins 
Usado para celebrar la legalización nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo. #HomeToVote se hizo popular cuando ciudadanos irlandeses emigrados compartieron su experiencia de volver a casa para votar en el referéndum sobre el matrimonio gay del 21 de mayo. #LoveWins fue usado para celebrar la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en los Estados Unidos el pasado 26 de junio.

#RefugeesWelcome
Cuando muchos miles de refugiados de Oriente Medio y África buscaban asilo en Europa, los activistas de derechos humanos y otros ciudadanos los apoyaron con la etiqueta #RefugeesWelcome.

#IStandWithAhmed
Cuando Ahmed Mohammed, de 14 años, fue detenido en un instituto de Texas por llevar un reloj digital de fabricación casera (pensaban que era un bomba), una foto del alumno de secundaria esposado se hizo viral en Twitter. 

#FIFAWWC
Los aficionados al fútbol que no pudieron asistir a la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIFA celebrada en Canadá, siguieron la acción en Twitter.

#BlueandBlack o #WhiteandGold 
Una foto del mismo vestido visto con una luz diferente se convirtió en viral de repente en Twitter y captó la atención de millones de personas que quedaron asombradas por la ilusión óptica; o investigaron los motivos científicos del aparente cambio de colores. Mientras la gente debatía en torno a #BlueandBlack o #WhiteandGold, el vestido generó una conversación global con más de 4.4 millones de tuits el 26 y el 27 de febrero.

La nueva cuenta de Caitlyn Jenner
En junio el mundo conoció a @Caitlyn_Jenner a través de Twitter. En poco más de cuatro horas, consiguió más de un millón de seguidores y así batió el récord establecido por @POTUS.

En la galería de fotos pueden conocer los 10 emojis más usados en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos