La palabra del año no es una palabra... es un emoji


Lexicógrafos de los Diccionarios Oxford han elegido el emoji de la "cara con lágrimas de alegría" como el término que mejor representa el pasado año.


El equipo editorial de Diccionarios Oxford se volvió OMG por un emoji, coronando la “cara con lágrimas de alegría” como la Palabra del Año 2015.

PUBLICIDAD

Es la primera vez en la historia que un pictograma ha recibido el codiciado título del idioma inglés. Según los Diccionarios Oxford, la “cara con lágrimas de alegría” fue el emoji más utilizado a nivel mundial este año, lo que representa el 20 por ciento de todos los emojis utilizados en el Reino Unido y el 17 por ciento de los usados en Estados Unidos.

“Se puede ver cómo los guiones tradicionales del alfabeto han estado luchando para cumplir con el rápido crecimiento de las demandas de las comunicaciones del siglo XXI, centradas en lo visual”, dijo Casper Grathwohl, Presidente de los Diccionarios Oxford. “No es sorprendente que una escritura pictográfica como el emoji, haya intervenido para llenar esos vacíos. Es flexible, inmediato e infunde tono maravillosamente”, aseveró.

Otros contendientes para Palabra del Año incluyen “Brexit”, un término para la salida hipotética del Reino Unido de la Unión Europea, y “lumbersexual”, un hombre joven y urbano que cultiva un aspecto y estilo de vestir (tipificados por una barba y una camisa a cuadros) sugestivo de un estilo de vida tosco y al aire libre.

Sin embargo, el anuncio de la palabra ganadora del léxico ha visto algunas críticas en Twitter con algunos ya de luto por la muerte del idioma Inglés.

“Me siento enfermo • RIP lenguaje • Lloro por el Inglés • Estamos volviendo a los gruñidos,” tuiteó @ StanCarey.

@AnglicityKaren escribió: “¿A qué está llegando el mundo cuando la palabra Oxford del año ni siquiera es una palabra?”

“@OxfordWords fueron hackeados?” Bromeó @Tobyhenriksen.

El año pasado, “vape” fue nombrada la palabra del 2014, con “selfie” y “GIF” en 2013 y 2012, respectivamente.

Tags


Lo Último