Un emoji es seleccionado como la palabra del año

Venció a palabras como lumbersexual y refugiado.


Actualmente existen más de mil emojis disponibles, pero solo uno se ha ganado el gusto de los usuarios de aplicaciones y redes sociales.

El emoji que llora lágrimas de alegría fue elegido como “la palabra del año” por el Diccionario Inglés de Oxford debido a que es el que refleja mejor el ethos, el estado de ánimo y las preocupaciones del 2015.  

De acuerdo con la Oxforf University, aunque los emojis han existido desde finales de 1990, fue hasta este año en que su uso y el de la palabra emoji “aumentaron enormemente”.

Según un estudio de la aplicación SwiftKey, el emoji que llora lágrimas de alegría es el más utilizado a nivel mundial desde enero y la palabra “emoji” triplicó su uso este 2015 respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Oxford Dictionaries Corpus.

Estas son algunas palabras que contendían con el emoji de las lágrimas de alegría: 

Refugiado (persona que escapa de su país a consecuencia de la guerra, persecución o desastre), ad blocker (software para bloquear publicidad en Internet), on fleek (extremadamente atractivo), dark web (la parte más profunda de Internet a la que se accede solamente con un software especial), They (singular usado para referirse a una persona de sexo no especificado), lumbersexual (hombre joven con apariencia de leñador) y sharing economy (compartir e intercambiar bienes y servicios en plataformas digitales).  

En la galería de fotos les mostramos a los emojis con diferentes cortes de cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos