El próximo iPhone por fin sería resistente al agua

Apple ya trabaja para hacerlo posible.

Por Publinews
El próximo iPhone por fin sería resistente al agua

Crédito

Una de las características que más piden los fanáticos de Apple es que el iPhone sea resistente al agua, aunque por el momento todavía no es posible. 

A través de las redes sociales, se hizo viral un video en el que se observa que el iPhone 6s sigue funcionando a pesar de haber estado varios minutos sumergido en el vital líquido; pero la compañía estadounidense no ha confirmado que esto suceda en todos los dispositivos y pocas personas se atreven a experimentar con su celular. 

Precisamente para realmente tener un iPhone a prueba de agua, Apple patentó un invento que hará que los dispositivos sean capaces de expulsar el agua de las cavidades de los altavoces y el micrófono utilizando variadas cargas eléctricas y ondas de sonido

Según cita el portal “Apple Insider“, lo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos describe un nuevo método por el cual el agua o cualquier otro líquido se transporta fuera de una cámara acústica

Actualmente, Apple solamente utiliza una malla fina sobre las aberturas del dispositivo para que objetos extraños o líquidos no ingresen a los dispositivos, aunque cuando se sumerge sí existe la posibilidad de que entre el agua. Para evitarlo, con esta patente habría sensores en el interior del smartphone para detectar la presencia de humedad. En caso de que sea así, una carga superficial se aplicaría a los elementos conductores que recubren las paredes de la cámara para expulsar el líquido.

De acuerdo con “Apple Insider”, recientes rumores afirman que Apple está analizando lanzar un iPhone “robusto” que cuente con características contra agua y polvo; por lo que esta patente ayudaría a eso.

En la galería de fotos les mostramos algunos conceptos sobre el posible iPhone 7.

Loading...
Revisa el siguiente artículo