La aplicación para Instagram que estaba robando sus contraseñas

500 mil usuarios de Instagram se encuentran en peligro.

Siempre genera curiosidad conocer quiénes entran a nuestros perfiles en las redes sociales.

Precisamente para eso era utilizada “Quién ha visto su perfil – InstaAgent”, una aplicación que robaba las contraseñas de todos aquellos usuarios que deseaban información sobre quién veía su perfil de Instagram

De acuerdo con un desarrollador citado por el portal “Apple Insider“, la plataforma pedía el nombre de usuario y la contraseña para supuestamente hacer un seguimiento del perfil con la finalidad de conocer los usuarios que lo visitaban. 

El inconveniente es que estos datos se enviaban sin cifrar a un servidor remoto (no conectado a la red oficial de Instagram) y, en algunos casos, se empleaban para usar y publicar fotos en Instagram no autorizadas por el usuario.

Tanto Apple como Google ya han retirado “InstaAgent” de sus respectivas tiendas de aplicaciones, aunque datos señalan que 500 mil usuarios fueron víctimas de robo de datos personales.

Instagram pidió a los usuarios no descargar aplicaciones de terceros que promuevan o prometan conocer quién ha visitado su perfil para evitar este tipo de problemas. 

En la galería de fotos les mostramos 10 datos que deben conocer acerca de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos