Este es el peligroso virus que no pueden eliminar de su Android

La única opción es cambiar de smartphone.

Descargar aplicaciones como Facebook, Snapchat o Twitter puede llegar a hacer una pesadilla si no tienen cuidado.

PUBLICIDAD

Michael Bentley, jefe de investigación de la aplicación de seguridad Lookout, dijo a BBC Mundo que han detectado “al menos 20 mil muestras de un virus troyano enmascarado bajo aplicaciones legítimas como Facebook, Candy Crush y WhatsApp” en el sistema operativo Android.

El experto asegura que los ciberdelincuentes “toman la aplicación de Google Play, la reempaquetan con el virus malicioso y la ubican en otras tiendas virtuales de aplicaciones”.

Según indica, las apps funcionan de manera normal en los dispositivos Android, pero el virus que contiene se instala en el directorio raíz prácticamente sin que el usuario se entere. “Cuando el teléfono está infectado, es imposible removerlo y la única opción es cambiar de dispositivo”, señaló Bentley.

Este sofisticado virus muestra publicidad en todo momento y, además, se adueña de información básica que tengan almacenada en su dispositivo que después es vendida a terceros para fines maliciosos.

Para evitar ser contagiados, Michael Bentley recomienda descargar aplicaciones exclusivamente de Google Play, la tienda oficial de Google

En la galería de fotos pueden conocer 10 peligros que se encuentran en Internet. 

Tags


Lo Último