Video: Pasajero borracho golpea en el rostro a conductor de Uber

Uber opera en 311 ciudades de 57 países.


Conducir un automóvil de la aplicación Uber supone los mismos riesgos a los que se exponen taxistas concesionados. Uno de estos peligros es un pasajero borracho que ni siquiera pueda decir a dónde se dirige.

Un video publicado por Edward Caban, conductor de Uber en Los Ángeles, California, Estados Unidos, muestra la forma en que un pasajero ebrio lo golpea en repetidas ocasiones

Caban dijo a la cadena “CBS” que atendió el servicio alrededor de las 20:00 horas (tiempo local), pero el cliente se resistió a ponerse el cinturón de seguridad y “estaba demasiado borracho para darme instrucciones”, explicó el chofer.

En el video se observa cómo Edward, después de varios minutos conduciendo, apunta la cámara instalada dentro del vehículo hacia el pasajero y esconde una botella de gas pimienta. Al ver su estado de embriaguez y falta de cooperación, Edward decidió dar por terminado el servicio y pide al pasajero que baje del auto o llamará a la policía. Tras una acalorada discusión, Caban es golpeado varias veces por detrás y lo tiran del cabello; ante lo que el conductor decide rociar al pasajero con el gas

El conductor justificó su reacción diciendo: “La única manera en que sentí que iba a conseguir que me dejara de golpear era incapacitarlo utilizando una especie de autodefensa”.

La policía local indicó que el pasajero responde al nombre de Benjamin Golden, tiene 32 años de edad y es gerente de mercadeo de una cadena de comida rápida. 

“Hemos estado en contacto con el señor Caban y estamos agradecidos con su trabajo… El pasajero involucrado en esta incidente fue dado de baja de la plataforma de forma permanente”, dijo Uber a CBS.

En la galería de fotos les mostramos otros riesgos a los que se exponen los conductores de Uber. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos