Así pueden desactivar la función que consume sus datos móviles en iPhone

Está activada automáticamente en iOS 9.

El alto consumo de su plan de datos de Internet es uno de los problemas de los que se quejan los usuarios de iOS 9.

A través de las redes sociales, quienes tienen la más reciente versión del sistema operativo, señalan que los datos móviles se terminan rápidamente obligándolos a pagar por los megabytes extra utilizados.

La causa del exceso de uso de datos móviles es una función llamada “Wi-Fi Assist”, la cual está activada automáticamente en iOS 9. Se trata de una característica que utiliza los datos móviles cuando el Wi-Fi que está usando el iPhone tiene mala calidad y no permite el acceso a Internet.

Esto hace que consuma su paquete de datos sin que ustedes se den cuenta aunque, según Apple, solo se activa con aplicaciones en primer plano y no con apps que transmiten video desde Internet o descargan muchos datos.

“Wi-Fi Assist” inclusive ha originado que una pareja originaria de California, Estados Unidos, demande a Apple por cinco millones de dólares debido a que no advirtió adecuadamente a los usuarios de que esta característica utiliza los datos de su plan contratado con las operadoras.

Para evitar que se consuman los datos de su plan celular en el iPhone, den clic en el menú Configuración, después entren a Datos celulares y desactiven la opción “Ayuda por Wi-Fi”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos