8 tecnologías de "Volver al Futuro" que sí se hicieron realidad

Estas son las predicciones que ahora pueden disfrutar.


Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr

Este 21 de octubre de 2015, “Marty McFly llegará al futuro”, de acuerdo a la película “Volver al Futuro” y una gran variedad de las predicciones tecnológicas de la película las podemos disfrutar en la actualidad.

Luego de 26 años del estreno de “Back to the Future II” es posible, entre otras cosas, realizar videoconferencias, pagos electrónicos y hasta disfrutar de videojuegos sin ocupar las manos.

A continuación les mostramos las tecnologías de “Volver al Futuro” que son reales en la actualidad:

1. DETECCIÓN DE HUELLAS DACTILARES
En la película: Cuando “Jennifer” es llevada por la policía a su casa, abren la puerta luego de colocar uno de sus dedos en una placa inteligente.

En la actualidad: Aunque por el momento no se utiliza para abrir la puerta de los hogares, sí es empleada como verificación para, por ejemplo, desbloquear el iPhone con Touch ID o como contraseña en algunos bancos o lugares de trabajo.

2. LUCES INTELIGENTES
En la película: Las luces de la casa de “Jennifer” se encienden cuando escuchan su voz. 

En la actualidad: Empresas como “Free Home” permiten activar los controles del hogar con solo unos comandos de voz. En total controla 60 funciones para automatizar su vivienda.

3. VIDEOCONFERENCIAS
En la película: “Marty” tiene una video conversación de negocios con “Needles” desde la pantalla de su hogar. 

En la actualidad: No es necesaria una compañía telefónica para realizarlas, para eso tenemos Internet. Con aplicaciones como Skype o FaceTime pueden comunicarse con personas alrededor del mundo mediante una llamada de video.

4. DRONES
En la película: Un dispositivo volador de “US Today” toma una fotografía de “Griff Tannen” y sus secuaces cuando son detenidos afuera del edificio de la torre del reloj.

En la actualidad: Estos gadgets voladores son empleados para una gran cantidad de cosas. Una de ellas es grabar video o tomar fotografías; tal como sucede en la película.

5. GAFAS INTELIGENTES
En la película: “Marty McFly Jr.” se pone las gafas para observar videos o películas, además de realizar llamadas.

En la actualidad: Artefactos como “Google Glass” permiten acceder a información y aplicaciones en Internet con solamente utilizar la voz, aunque no han sido un éxito arrollador.

6. PAGOS ELECTRÓNICOS
En la película: “Biff Tannen” paga el taxi con una tarjeta bancaria, mientras que “Marty McFly” hace una transferencia bancaria desde su hogar.

En la actualidad: Es posible pagar servicios con tarjetas bancarias en tiendas de conveniencia, en las gasolinera, en restaurantes, etcétera; además de pagos desde el celular con métodos como Apple Pay o PayPal.

7. VIDEOJUEGOS SIN CONTROLES
En la película: Los niños en el “Café de los ochenta” dicen que un juego donde usan las manos es “muy aburrido”.

En la actualidad: Accesorios como “Kinect”, en Xbox, o “Move”, en PlayStation, permite solamente usar gestos para divertirse en videojuegos. 

8. SMART TV’S
En la película: “Marty McFly Jr.” enciende el televisor de gran tamaño para observar una gran cantidad de canales con solo decir unos comandos de voz.

En la actualidad: Diversas compañías venden televisores inteligentes que se conectan a Internet y se pueden controlar con la voz. 

En la galería de fotos pueden ver los mejores memes de “Volver al Futuro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos