Por esta razón los policías tienen prohibido usar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con 900 millones de usuarios activos al mes.

Ante ello, también es empleada para comunicarse con los compañeros del trabajo, tal como ocurre con la policía de Brasil. El único problema es que usar WhatsApp durante las horas laborales ahora está prohibido para los miembros de la fuerza de policía de Río de Janeiro.

De acuerdo con un documento interno de las autoridades, citado por el sitio “Metro“, indica que servicios como los de WhatsApp son una amenaza para la seguridad; inclusive, ya es considerado como delito grave aunque no explica cuáles son las consecuencias para aquellos que sigan empleándola.

El uso de aplicaciones de mensajería instantánea “daña la seguridad, la productividad y la calidad de los servicios a la población”, aseguran las autoridades, por ello recomendaron a los oficiales utilizar radios.

Brasil es uno de los principales países en América Latina que utiliza WhatsApp (después de México y Argentina), pero ahora no podrá ser utilizada por los policías.

En la galería de fotos pueden observar ocho tipos de personas que solamente encuentran en WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos