VIDEO. Descubre con tu celular si tu TV es una UHD falsa o verdadera

Por Publinews

¿Cómo saber si tienes una televisión UHD falsa?

A video posted by Publinews (@publinewsguatemala) on

Hablamos con los expertos de Samsung en Guatemala luego de que un reporte les indicara que se había detectado la venta de televisiones UHD o 4K falsos. A continuación te explicamos cómo podrás hacer la prueba para determinar si tienes una pseudo UHD o uno real.

Según uno de los experto en la división de televisiones de Samsung que nos visitó, actualmente están disponibles tres resoluciones en el mercado: High Definition, Full High Definition, y la resolución más alta que es Ultra High Definition o 4K, es esta última la que se ha falsificado.

¿Cómo detectar un UHD rea de uno falso?

A simple vista será muy fácil de apreciar ya que los colores en un UHD serán más vivos, naturales y puros mientras que en el Pseudo UHD, los colores serán más opacos y pálidos. Si quieres estar seguro puedes probar con lo siguiente, tomas tu celular, abres la opción de la cámara le das zoom a la pantalla del celular y allí puedes observar los subpixeles, que deben de ser RGB (rojo, verde y azul), que son los colores oficiales en una pantalla, ahora si observas a parte del RGB el Subpixel blanco tienes enfrente un Pseudo UHD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo