Esta es la nueva polémica de Uber

La app está disponible en 311 ciudades de 57 países.

Un nuevo problema ha surgido para Uber, la aplicación que permite contactar a un conductor con la finalidad de realizar un trayecto.

La tarde del martes, un conductor escribió en un foro dedicado a Uber que buscaba registrarse en la plataforma cuando descubrió que se podían visualizar números de seguridad social, imágenes de la licencia para conducir, números de registro de vehículos y demás información confidencial. La fuga de igual forma fue expuesta en foros como Reddit y Uber People.

“Después de recibir la notificación acerca de este error que ha afectado a una fracción de nuestros conductores estadounidenses, nuestro equipo de seguridad tardó 30 minutos en arreglar el fallo… Nos gustaría dar las gracias al conductor que llamó nuestra atención y ofrecer disculpas a aquellos otros cuya información pudo haber sido afectada. Su seguridad es muy importante para Uber”, dijo la compañía en un comunicado, donde también aseguró que el problema no afectó a más de 674 personas.

Según información de “The Verge“, la fuga de información estuvo conectada con el lanzamiento de “Uber Partner, una app diseñada para que los conductores gestionen sus cuentas y realicen un mejor seguimiento de los viajes que realizan.

Por el momento, no hay datos acerca de si alguien almacenó los datos de los conductores para utilizarlos con fines delictivos

En la galería de fotos pueden conocer otros escándalos en los que Uber ha estado involucrado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos