10 características que los harán querer Android 6.0 Marshmallow

En la galería de fotos: La evolución de Android

Android 6.0 Marshmallow es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google que poco a poco estará liberándose.

Se trata de una actualización en la que los de “Mountain View” han puesto especial énfasis en la seguridad del usuario, es decir, darle el poder para decidir el tipo de información que comparte con los desarrolladores y el momento en que lo hará.

Otra de las novedades es el ahorro de batería, cuyas nuevas funciones permitirán alargar la autonomía de los dispositivos y de esta manera, será menos recurrente conectarlos a una toma de energía eléctrica.

A continuación les mostramos las características más destacadas de Android 6.0

1- VARIEDAD
Android 6.0 Marhsmallow estará disponible para smartphones, tabletas inteligentes, relojes, televisiones y otros dispositivos. 

2- PERSONALIZACIÓN
Pueden cambiar el tamaño de los iconos o el teclado, además de los juegos y las apps que se encuentran en la pantalla principal.

3- OK GOOGLE
El asistente de Google ya está disponible sin necesidad de presionar el micrófono; solamente deben decir “Ok Google” para hacer preguntas, enviar un mensaje de texto, crear recordatorios, obtener rutas y más.

4- ANDROID PAY
La plataforma de pagos de Google para hacer transacciones con su dispositivo mediante conexión NFC en lugares seleccionados.

5- ATAJOS
Con un simple toque pueden obtener tarjetas con información y aplicaciones para que siempre estén enterados de lo que sucede a su alrededor.

6- APRENDE DE USTEDES
Al mantener presionado el botón de inicio, tendrán datos y accesos directos para sus aplicaciones preferidas basados en lo que hacen diariamente.

7- MEJOR BATERÍA
Cuando no lo utilizan entra en un estado de reposo que le permite ahorrar energía para seguir operando al siguiente día sin importar que no lo hayan recargado. Asimismo, tiene una función especial para que las apps en segundo plano no terminen con la batería.

8- PERMISOS PARA LAS APLICACIONES
Podrán decidir a qué funciones pueden entrar cada una de las aplicaciones y en qué momento lo harán; esto con la finalidad de cuidar la privacidad del usuario y que las plataformas únicamente utilicen lo que realmente necesitan.

9- HUELLA DACTILAR
Con el toque de uno de sus dedos lo mismo podrán desbloquear el dispositivo, autorizar compras de aplicaciones o dar el último paso para realizar un pago con Android Pay. 

10- NUEVOS DISPOSITIVOS
La diversidad de smartphones y tabletas se agranda con Marshmallow. Por el momento, solamente está disponible en dispositivos Nexus, pero la gran mayoría de los próximos lanzamientos tendrán esta versión de sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos