3 de cada 10 niños tocan una tablet o smartphone cuando están en pañales

Los padres les dan los gadgets a una temprana edad.

En la actualidad es común observar a niños con dispositivos móviles en las manos, pero esto es no siempre es bueno para ellos. 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Pediatría (APP), 3 de cada 10 niños tienen su primer contacto de los niños con tabletas y smartphones cuando todavía se encuentran en pañales. “La vida digital comienza a una edad temprana y esta debe ser orientada por los padres”, dijo uno de los expertos que elaboró el documento. 

Un simposio organizado por la APP reveló que la participación de la familia con los medios de comunicación facilita la interacción social y el aprendizaje; además que es de suma importancia que los padres jueguen con sus hijos y siempre acompañen a bebés o niños pequeños cuando utilicen uno de estos gadgets.

Estas son algunas de las conclusiones de la Asociación Americana de Pediatría: 

* Los niños hacen las mismas cosas que han hecho siempre, solamente que ahora es de manera virtual. Por lo tanto, los efectos pueden ser positivos, pero también negativos.

* Los padres deben poner las mismas reglas en el mundo virtual que en la realidad, por ejemplo, colocar tiempos específicos de navegación y enseñarles a ser amables, entre otras cosas.

* Saber que la crianza requiere de tiempo alejados de las pantallas y no siempre en los dispositivos móviles. 

* Entre más medios generen interacción con los niños, ayudarán a que aprendan de manera eficiente; algo que no se logra si la comunicación es pasiva.

* La calidad de contenido es más importante que la plataforma o el tiempo que pasen los niños en tabletas o en libros de texto. 

* Las app que descarguen deben incentivar la actividad de los niños, por lo que las plataformas de solo “empujar” y “deslizar” de poco ayudan.

En la galería de fotos les mostramos 20 consejos para proteger a los niños en Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos