6 cosas que no quería Steve Jobs y Apple las está haciendo

Job murió a los 56 años de edad.

Este lunes se cumple un aniversario más del fallecimiento de Steve Jobs, quien siempre será recordado como el más grande ícono de Apple, empresa que fundó en 1976.

PUBLICIDAD

A cuatro años de su muerte por cáncer de páncreas, varios de los legados de Jobs no son seguidos por Apple. A pesar de ello,  la compañía estadounidense sigue siendo considerada como una de las grandes tecnológicas debido al éxito de dispositivos móviles como el iPhone. 

En seguida les mostramos algunas cosas que Steve Jobs no quería, pero Apple las está haciendo: 

LÁPIZ ÓPTICO O STYLUS
Cuando Steve introdujo el iPhone el 9 de enero de 2007 se mofó de los celulares que utilizaban stylus: “¿Stylus en el nuevo iPhone? ¡No! ¿Quién necesita un stylus? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden. ¡Yaahc! Nadie quiere un stylus; así que no utilicemos un stylus… usemos los dedos”. Ocho años después, la marca presentó Apple Pencil, un lápiz óptico diseñado para el iPad Pro.

TELÉFONOS DE GRAN TAMAÑO
“Nadie los comprará”, era lo que decía Jobs sobre los celulares de gran tamaño cuando el iPhone era de apenas 3.5 pulgadas. Inclusive se mofó de la serie Galaxy S de Samsung llamándolos “Hummers”. Ahora, el modelo premium de Apple es de 5.5 pulgadas. 

TABLETAS PEQUEÑAS
Steve Jobs aseguraba que “las tabletas de siete pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone o demasiado pequeñas para hacerlo con un iPad”, pero el nuevo iPad mini 4 es de 7.9 pulgadas.

COMPRA DE EMPRESAS
Durante el mandato de Steve Jobs en Apple, la compañía se enfocó en innovar y crear productos propios en lugar de adquirir compañías. Debido a esa estrategia nacieron iTunes Store, Apple Store, iPhone, iPad, iPod, entre otras, mientras que firmó un contrato con Intel solamente para compra de procesadores. Ahora, Apple compra empresas como Beats o Metaio para realidad aumentada.

DONACIONES
Desde que Steve Jobs regresó a la compañía en 1997, dejaron de hacer donaciones a campañas benéficas. Con Tim Cook eso es cosa del pasado con venta de productos RED, para el apoyo al SIDA. 

SISTEMA OPERATIVO REALISTA
Jobs deseaba que iOS fuera lo más parecido a la vida cotidiana; por ello “Book” era un estante, “YouTube” tenía un televisor, “Wikipedia” un libro, etcétera. Pero con la llegada de IOS 7 todo cambió y nada tiene que ver con la idea de Steve.

En la galería de fotos les mostramos 12 datos que deben conocer sobre Steve Jobs. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último