10 datos que deben conocer sobre Jack Dorsey, nuevo CEO de Twitter

Lo que debes saber del CEO de Twitter

La mañana de este lunes, Jack Dorsey fue confirmado como CEO permanente de Twitter en sustitución de Dick Costolo. 

Fue en julio pasado cuando Dorsey, de 38 años de edad, asumió el puesto de director ejecutivo de forma interina,  pero a partir de ahora asumirá el control total de la red social de los 140 caracteres. 

Dorsey, cofundador de Twitter, ya había sido CEO entre 2006 y 2008, aunque se había alejado de la empresa dedicándose a manejar su startup “Square”. 

A continuación les mostramos algunas curiosidades sobre Jack Dorsey. 

1- SU PATRIMONIO ES MILONARIO
De acuerdo con la revista Forbes, tiene una pequeña fortuna de dos mil 200 millones de dólares.

2- LE GUSTA VIAJAR EN AUTOBÚS
Según un reportaje de The New Yorker, toma el autobús para desplazarse de un lado a otro de San Francisco para llegar de su casa a su oficina. Tiene un pase mensual para el transporte público y cada traslado le cuesta cerca de un dólar y 75 centavos.

3- PRACTICA DEPORTES
Forbes señala que Jack comienza su día a las 5:30 de la mañana para hacer meditación. Mientras que comentarios de exempleados de Twitter señalan que en su primer periodo al frente de la compañía, Dorsey salía puntualmente a las 6pm para asistir a clases de yoga. 

4- TIENE PASIONES OCULTAS
“Me fascinaban los tres, me pasaba tiempo filmándolos…”, dijo en una entrevista, mientras que también confesó que “primero me apasionó la botánica porque me encantaban las flores”, además de que también quiso dedicarse a la moda porque “siempre me fascinó la estética”.

5- ESCRIBIÓ EL PRIMER TUIT
Fue el 21 de marzo de 2006 cuando Jack publicó: “Just setting up my twitter” (acabo de crear mi Twitter).

6- ES MUY FAMILIAR
Dorsey asegura que lo primero que hace al despertar es enviarle un SMS a su mamá que vive en San Luis, Misuri, y habla con ella una vez porque todo el tiempo se enteran de lo que hacen mediante publicaciones en Twitter. 

7- POLÉMICAS EN TWITTER
Empleados de la compañía señalaron a The New York Times que era “muy difícil trabajar” con Dorsey. 

8- SU OTRA EMPRESA
Jack fundó Square en 2009, una compañía de pagos móviles compatible con dispositivos Android y iOS.

9- ES UN CHICO DISNEY
Desde diciembre de 2013 es parte de la junta directiva de The Walt Disney Company reemplazando a Judith Estrin, quien cumplió el límite de 15 años en la compañía. 

10- TIENE ASCENDENCIA ITALIANA
Su madre Marcia Smith es italiana, aunque su infancia la pasó en San Luis, Misuri. 

En la galería de fotos pueden conocer algunos datos que deben conocer sobre Twitter.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos