Video: Este robot es la estrella de una ópera moderna

Canta y baila por sí solo


La ópera moderna títulada “My Square Lady” (“Mi señorita cuadrada”) fue estrenada el pasado mes de septiembre en Berlín, Alemania. Y, no es una obra común; la historia es protagonizada por un robot humanoide llamado “Myon” que baila y canta en escena.

Así es, en esta “ópera robot” los espectadores ven a una máquina autónoma interactuar con los demás elementos de la puesta en escena:

Myon” no es controlado por ningún control remoto ni operador escondido; está programado para responderle al equipo de la ópera y actuar por sí solo.

Aunque sea difícil de creer, esta no es la primera obra teatral con un robot en el escenario. La web “Noisey” publicó en 2008 que el dramaturgo japonés Oriza Hirata se unió con un roboticista –quien practica la robótica– para montar una obra llamada “I,Worker” , la cual fue estrenada en Japón.

En la galería de fotos les mostramos cómo fue la primera boda entre robots del mundo. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos