Fotos: Buscar en Internet a estas celebridades puede resultar peligroso

Navegar en Internet puede llegar a ser peligroso si no se tienen las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.

Al respecto, la compañía Intel Security dio a conocer un estudio sobre los virus informáticos y la forma en que los hackers atraen a los usuarios a sitios web peligrosos

El informe presentado por Intel se enfocó en los personajes más conocidos de la cultura popular y analizó el número de resultados de búsqueda vinculados con ellos  que llevan a páginas que contienen software malicioso. Entre los ellos destacan la modelo Victoria Beckham, el futbolista Frank Lampard y el actor Tom Hardy.

De acuerdo con Nick Viney, miembro de Intel Security, “el deseo de los usuarios de tener acceso a los últimos chismes de las celebridades a menudo los hace vulnerables a la delincuencia cibernética”

Viney indicó que en muchas ocasiones, las personas “no son conscientes de los riesgos potenciales a los que se están exponiendo al hacer clic en sitios que les proporcionan novedades y entretenimiento”; y eso es lo que aprovechan los hackers para robar datos e información confidencial.

Para evitar este tipo de ataques, aconseja que no hagan clic en enlaces dudosos o de fuentes de terceros y mejor utilicen los sitios web oficiales

En la galería de fotos pueden conocer a los 10 famosos que resulta peligroso buscarlos en Internet. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos