Esta es la estafa de la que se deben cuidar en Facebook

PUBLICIDAD

Por su popularidad, Facebook es una de las plataformas donde los hackers buscan con mayor regularidad estafar a las personas que la utilizan.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con mil 490 millones de usuarios activos al mes, lo que la hace vulnerable ante los ciberdelincuentes. 

Una de las estafas que sigue provocando problemas es la referente a los derechos de autor. De acuerdo con los hackers, Facebook incluyó un software que le permite robar la información personal de sus usuarios.

Según la estafa, para evitarlo deben hacer una especie de declaración donde para que Facebook lo utilice necesita de su permiso explícito y por escrito.

El problema de estas llamadas “cadenas” es que se propagan debido a que el usuario copia, pega y comparte la publicación en su perfil y, en muchas ocasiones, es seguido por sus contactos. 

Facebook ha señalado en diversas ocasiones que esto es totalmente falso y pide a sus usuarios no caer en este tipo de engaños en la red social.

Inclusive, algunos usuarios de redes sociales conocen que se trata de una publicación falsa señalando que “no se ponen de acuerdo en la fecha en que iniciarán a proteger los derechos de autor. 

En la galería de fotos les mostramos algunos consejos para evitar ser infectados por un virus en Facebook. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último