Cuidado: Psicólogos aseguran que los iPad son dañinos para los niños

Reveló un estudio

En estudio dirigido por el doctor Richard House, especialista infantil y académico de la Universidad de Winchester, Inglaterra, concluyó que darle un iPad a un niño podría ser una forma sutil de abuso.

La razón es porque estaría afectando el proceso natural de las habilidades y capacidades cognitivas, lo que podría derivar en daños serios en la mente del pequeño.

En una entrevista para “Nursery World” –web especializada en noticias y capacitación en enfermería–, House dijo que el menor puede confundir el mundo real con lo que sucede en la pantalla de estos dispositivos, lo que ocasionará una distorsión de la realidad:

“Esto puede confundir a los niños cuando apenas han comenzado a tener una idea de este mundo, la introducción a universos tecnológicos y virtuales, es sin duda una inversión absurda del orden natural de las cosas.”

Por otro lado, el periódico británico “The Sun” publicó otras palabras del médico en las que concluye que dar iPads a los bebés es equivalente a una especie de abuso infantil.

En la galería de fotos les presentamos el iPad que compró un iPhone 6s. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos