Esta es la razón por la que los nuevos iPhones pesan más

El pasado 9 de septiembre fueron presentados los nuevos modelos del iPhone, el famoso smartphone de Apple con diversas mejoras.

Una de las características que más llamaron la atención fue que ahora el iPhone 6s y iPhone 6s Plus pesan más en comparación con el iPhone 6 y iPhone 6s Plus, respectivamente

Pesos del iPhone, según Apple:

Modelos anteriores
* iPhone 6: 129 gramos (4.5 onzas).
* iPhone 6 Plus: 172 gramos (6.07 onzas).

Nuevos modelos
* iPhone 6s: 143 gramos (5.04 onzas).
* iPhone 6s Plus: 192 gramos (6.77 onzas).

Aunque diversos sitios especializados señalaban que el incremento de pesos se debía a la inclusión de Aluminio 7000 en la estructura, Apple indica que el material utilizado en el iPhone 6s Plus solamente pesa dos gramos más que el del iPhone 6 Plus. Por su parte, la compañía estadounidense asegura que el aluminio en el iPhone 6s peso un gramo menos que el del iPhone 6.

Descartando al aluminio como el causante del aumento de peso, Apple asegura que los nuevos patrones son producto de la pantalla táctil 3D incluida en los recientes modelos. Según los californianos, la pantalla usada en el dispositivo pasó de los 12 gramos (iPhone 6) a los 29 gramos (iPhone 6s) debido a que tuvieron que añadir una nueva capa a su ensamblaje para medir la presión. Además de esto, también contiene un sensor de presión capacitiva integrado a la luz de fondo de la pantalla, por lo que ahora es más gruesa y más pesada.

En la galería de fotos les mostramos los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos