Artista recrea viaje de los refugiados sirios al estilo "Super Mario Bros."


Miles de personas de origen sirio siguen huyendo de la guerra civil en su país para encontrar refugio en los países europeos. 

La odisea de familias enteras que buscan un lugar seguro, ha mostrado la crisis humanitaria que viven día con día, e inclusive ha cobrado la vida de inocentes como la del pequeño Aylan Kurdi en las costas de Turquía.

Precisamente para crear conciencia sobre los obstáculos que deben cruzar los refugiados sirios, el cibernauta y artista Samir al-Mutfi creó una sátira del popular videojuego “Super Mario Bros.” donde muestra los peligros que corren en su viaje hacia Europa

El video muestra a un hombre con zapatos negros, pantalón azul, camiseta blanca, con barba y una gorra roja. Pero en lugar de luchar contra tortugas, plantas carnívoras o tomar monedas, debe lidiar con contrabandistas, evitar ir a la cárcel, no fallecer en el peligroso mar y pasar ante los policías fronterizos hasta encontrar refugio.

“La vida de un refugiado sirio es como el juego: Debe pasar varios niveles para llegar al país de asilo”, dijo Mutfi a The Huffington Post. Hasta el momento, “Super Mario Bros: The Stage Asylum” ha sido visto en más de 100 mil ocasiones.

En la galería de fotos pueden conocer las claves para entender la crisis de los refugiados en Europa. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos