Ahora la contraseña de iPhone será más segura con 6 dígitos en vez de 4

Este detalle aumenta las combinaciones numéricas posibles de 10 mil a mil millones

En el evento del pasado 9 de septiembre, Apple anunció la llegada del iOS 9, el más reciente sistema operativo exclusivo de iPhone. Con él llegarán mejoras como nuevos emojis, compatibilidad con la tecnología Force Touch, Live Photos –la aplicación oficial para guardar y crear fotos en este dispositivo– y mejor seguridad.

¿Por? Las claves de acceso clásicas, de cuatro dígitos, pasarán a ser de seis números como mínimo. De acuerdo con el portal “ZDNet” este detalle aumenta las combinaciones numéricas posibles de 10 mil a un millardo (cifra comúnmente conocida como mil millones).

Como detalle, actualmente la mayoría de las compañías requieren códigos de acceso de solo cuatro dígitos, sin embargo, descubrir una contraseña de este tipo solo requiere de 20 minutos. Esta actualización podría marcar la diferencia para que los usuarios de iOS 9 puedan sentirse más seguros con un password más largo.

En la galería de fotos les presentamos un compartivo en imágenes de iOS 8.3 y la beta del nuevo iOS 9. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos