Con este dispositivo podrán mejorar su productividad laboral

Este aparato parece un "botón de pánico"

Con la interminable llegada de mensajes de correos electrónicos, alertas de medios sociales y sitios web de noticias que distraen durante todo el día, mantenerse centrado en el trabajo puede ser un verdadero desafío. Pero ahora, el dispositivo inteligente Saent pretende impedir las perturbaciones digitales con tan sólo pulsar de un botón.

Simplemente dale un toque al aparato blanco que parece un “botón de pánico“, y se sincronizará con tu computador o teléfono a través de Bluetooth. Así, el dispositivo bloqueará cualquier sitio web y aplicación que podría distraerte durante sesiones de 30, 50 o 90 minutos. Este medio conversó con la empresa con sede en Hong Kong detrás de los aparatos sobre cómo aumentar la productividad en la era digital.

¿Por qué decidieron crear este dispositivo?

–Creemos que la naturaleza constante de distracción digital de Internet, las comunicaciones móviles y el auge de los medios sociales han provocado que se vuelva muy difícil para la gente concentrarse y conseguir trabajar. Saent es una manera de recuperar nuestra capacidad de atención para que podamos llevar una vida mejor y más productiva.

¿Cómo funciona Saent?

–Bloquea las distracciones, permitiéndote trabajar en sesiones con cierta duración de tiempo. Además, entrega bonificaciones de puntos por un buen trabajo, todo para desarrollar el hábito de la productividad.

¿No creen que deberíamos aprender a vivir con las distracciones, en lugar de simplemente poner un botón para silenciarlas?

–En definitiva, pensamos que trabajar de manera más eficiente es mejor que trabajar más. Al ser más productivos y hacer más cosas en menos tiempo, y con una calidad más alta, esperamos que las personas sean capaces de tener más tiempo para actividades no laborales.

¿Está dirigido a cualquier tipo de público?

–Pensamos que Saent, en última instancia, puede ser útil para cualquier persona que se encuentre luchando con la distracción digital, o que quiera ser más eficiente en el trabajo. Hemos hablado con una gran cantidad de personas que trabajan en oficinas o espacios de trabajo compartidos y realmente gravitaban hacia la idea de una representación visual de “No molestar” para alertar a los compañeros de trabajo de su deseo de centrarse durante un tiempo.

¿Sobre qué tipo de principios científicos se basa Saent para ayudar a la gente a ser más productivos?

–Se ha demostrado que tomar descansos aumenta la creatividad y la memoria del recuerdo, por lo que creemos que descansar es un elemento importante para hacer un buen trabajo y de forma eficiente. Eres más productivo si trabajas en sesiones cortas, altamente enfocadas en lugar de si intentas trabajar horas y horas sin interrupciones. También somos grandes defensores de la “tarea única”. Saent puede ayudar a los usuarios a trabajar más inteligentemente y en última instancia ayudará a ser más saludable.

¿Tienen una previsión para el lanzamiento en el mercado?

–Sí. Nuestra campaña de Indiegogo es una de precio bajo de preventa como introducción, y no venderemos al Saent a ese precio después de esta campaña. Sin embargo, planeamos lanzar nuestra propia tienda de comercio electrónico después de que finalice el período de crowdfunding y vender Saent directamente. También estamos evaluando diferentes canales de venta (incluyendo tanto el comercio electrónico y las tiendas físicas). El precio de venta no se ha determinado aún, pero probablemente será de entre 49 dólares y 69 dólares para el hardware Saent.

Tags

Lo Último


Te recomendamos