Este hombre ha caminado más que nadie en "Minecraft"

El usuario de YouTube, Kurt J Mac, está en un largo viaje virtual… casi sin final. El jugador ha completado el viaje más largo del videojuego de culto “Minecraft”, después de haber atravesado un total de dos millones 97 mil 152 cuadras en cinco años (el equivalente a 2,097.15 kilómetros).

PUBLICIDAD

La hazaña del juego, que ahora está grabada en el libro Guinness de Récords Mundiales, es sólo el 16.7% del camino hacia el destino final de Mac, las Tierras Lejanas, que se encuentran a unos 12.500 kilómetros desde el punto de partida del jugador. “Según los cálculos de algunos, me va a tomar otros 20 años antes de llegar a mi meta“, dijo Mac a este medio.

¿Por qué empezó a jugar el juego?

–Empecé a jugar en el verano del 2010, justo cuando “Minecraft” estaba empezando a ganar popularidad en sus versiones Alpha de salida temprana. Después de un tiempo decidí que quería intentar hacer mis propios videos de YouTube del juego, y en marzo de 2011 grabé y cargué el primero en mi canal. Más tarde se convirtió en una parte de la serie “Far Lands or Bust”.

¿Ha cambiado su vida gracias a Minecraft?

–Sí, por permitirme comenzar mi carrera como gamer de YouTube, algo que nunca imaginé posible ya que sólo empezó como un hobby. Hay otros juegos de video que me gustan o quizás siento son mejores juegos en general, pero ninguno ha sido tan importante para mí personalmente como este. Me gusta por su exploración abierta. El jugador no está obligado a cumplir con un método único de juego o una historia lineal fija.

¿Qué le inspiró a establecer esta distancia récord?

–¡No creo que existía un récord tal previo a mi viaje! Cuando me enteré del “glitch” de las Tierras Lejanas en Minecraft pensé que sería un lugar interesante para explorar tanto por mí como los espectadores de mis videos en ese momento. Se ha convertido en una maratón no sólo para romper récords, en realidad hace un cambio positivo en el mundo real, donde nunca habría imaginado la oportunidad de hacerlo.

¿Es difícil “caminar” virtualmente?

–La distancia actual quedó registrada el 31 de mayo de 2015. Yo estaba a 2,266,779 cuadras del centro del mapa cuando apreté F3 para el “final” de la quinta temporada de la serie. No es necesariamente difícil hacerlo, sólo tienes que invertir tiempo. Lo que es difícil es el proceso de convertir el viaje en una serie de videos de entretenimiento y asegurarte de que el público no pierda el interés.

¿Y has perdido interés en jugar?
– Si sólo estuviera  jugando por mí mismo creo que me habría aburrido mucho antes. Desde que tengo una audiencia con la que puedo interactuar, que hace preguntas y cuando ellos mismos han invertido tiempo en el viaje, no me aburre para nada. Desde la adición del componente de un recaudador de fondos para una caridad, tenemos metas e hitos adicionales para una causa que vale la pena.

¿Cómo te sientes acerca de ser presentado en la edición ‘Jugadores’ del libro Guinness de Récords Mundiales?
– Se siente muy bien y sin duda ha sido uno de los eventos que nunca me habría imaginado que podría resultar de mis videos. Yo recuerdo haber leído los libros Guinness al crecer, sin pensar que conseguiría estar en uno yo mismo.

¿Vas a seguir jugando?

–Voy a seguir jugando durante todo el tiempo que pueda, que algunos han calculado que podría ser otros 20 años antes de llegar a las Tierras Lejanas. Tengo la suerte de poder hacer de YouTube mi trabajo de tiempo completo en este momento y dedicar un tiempo máximo a mis videojuegos. Si bien el objetivo final es llegar a las Tierras Lejanas, en este punto, he aprendido que el viaje significa mucho más para mí y para los fans que el destino.

Tags


Lo Último