Adolescente de 17 años muere por jugar 22 días este videojuego

El chico sufrió una trombosis de segundo grado

De acuerdo con la web rusa “BlokNot” hace unos días un adolescente de 17 años falleció luego de pasar jugando videojuegos más de 22 días de manera casi ininterrumpida.

PUBLICIDAD

El joven conocido como Rustam, nativo del pueblo ruso Uchaly, perdió la vida mientras disfrutaba del título para PC “Defence of the Ancients”, escenario personalizado para el videojuego “Warcraft III: The Frozen Throne”. Antes de su muerte, el muchacho sufrió un accidente en el que se lesionó gravementente una de sus piernas.

Por esta razón, el chico no salía de su casa y gastaba su tiempo en la computadora por lapsos de tiempo amplios. Los padres del menor se percataron de la tragedia cuando dejaron de escuchar ruidos. Decidieron entrar a la habitación de su hijo, quien se encontraba sin vida frente al monitor.

De acuerdo a los reportes médicos y forenses, se explican que Rustam falleció por un síndrome de trombosis de segundo grado, el cual se derivó por pasar varios y largos periodos de tiempo sin actividad o hacer movimiento alguno, acciones que impedían que la sangre circulará debidamente.

En Corea del Sur y Japón se han reportado casos de desvanecimiento de “gamers” profesionales luego de jornadas de hasta 72 horas debido a insuficiencias cardiacas provocadas por el exceso en esta actividad.

En la galería de fotos les presentamos 10 riesgos para la salud que pueden ser provocados por los videojuegos. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último