Así funcionará el "Force Touch" en el nuevo iPhone

Este miércoles Apple realizará su evento más esperado del año en el que, según expertos, presentará el iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Una de las principales características de la empresa estadounidense será la inclusión de la tecnología “Force Touch”, la cual es capaz de captar cuánta fuerza ejerce el usuario sobre la pantalla y que ya es utilizada en el trackpad de las Mac además de la pantalla del Apple Watch.

Según reportes del portal 9to5Mac, las pantallas sensibles a la presión se llamará “3D Touch Display”. De acuerdo con fuentes, los nuevos modelos del iPhone responderán a tres diferentes niveles de presión con lo cual podrán realizar una mayor cantidad de gestos gracias a iOS 9, la más reciente versión del sistema operativo para móviles.

Así funciona el “Force Touch” en el iPhone:
* En la app Mapas: Podrán buscar un punto de interés y hacer un gesto con “Force Touch” en el destino para comenzar a recibir indicaciones.
* En la app Música: Con un gesto en “Force Touch” en una canción se agregará a una lista de reproducción.
* Accesos directos: Al hacer gestos en iconos, se podrá acceder a funciones específicas de aplicaciones, favoritos o pestañas.

9to5Mac señala que con tres dimensiones de “Force Touch”, los desarrolladores serán capaces de crear nuevos tipos de juegos que aprovechen esta tecnología. Asimismo, la tecnología también estaría incluida en el iPad Pro que también se presentaría el miércoles. 

En la galería de fotos les mostramos cómo lucirá el iPhone 6s. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos