Esta es la razón por la que presidenta de Brasil arremete contra Uber

PUBLICIDAD

Durante los últimos meses, Uber ha protagonizado varias polémicas alrededor del mundo.

La aplicación móvil, que permite contactar a un conductor para que los lleve a su destino, enfrenta disputas legales contra taxistas concesionados que califican a Uber como “ilegal”.

Brasil, donde opera en cuatro ciudades, es uno de los países de América Latina donde se discutía si se legalizaba o se prohibía. De acuerdo con Uber, fue la Cámara Municipal de Río de Janeiro la que decidió aprobar el Proyecto de Ley 112/15 que prohibe las tecnologías aplicadas al tránsito de la ciudad.

Al respecto, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, dijo: “Creo que Uber es complejo porque le quita el empleo a muchas personas… depende también de la regulación de cada ciudad, de cada estado, porque no es la Unión (Gobierno Federal) la que decide eso. Le quita a los taxistas su empleo”, informó O’Globo.

24 horas después de esa declaración, Uber señaló que más de 700 mil correos electrónicos han sido enviados por usuarios al Poder Ejecutivo Municipal “para pedir que la propuesta sea vetada y se garantice su derecho de elección”.

La compañía de origen estadounidense de igual forma indicó que se trata de “una manifestación legítima y democrática debido a que Río quiere la opción más segura y fiable para moverse en la ciudad”.

Asimismo, Uber señaló que las autoridades aprobaron el Proyecto de Ley “sin tener primero un amplio debate en el que participen todas las partes interesadas” y, a pesar de que pidieron una audiencia, esta les fue concedida hasta que había sido publicada y con fecha del próximo 22 de septiembre.

En la galería de fotos pueden conocer por qué los usuarios utilizan Uber según la opinión de expertos en movilidad. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último