IFA 2015: Lavadora y reloj inteligentes, los nuevos gadgets de Samsung

En entrevista con este medio, José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia en Samsung Electronics México, comentó los nuevos lanzamientos de la empresa durante la IFA 2015, celebrada el día de hoy en Berlín, Alemania.

PUBLICIDAD

La surcoreana sorprendió a los asistentes con la presentación basada en el “Internet de las cosas“, un concepto que toma relevancia para la compañía de acuerdo con el directivo.

Al respecto, comentó que para la década de 2020-2030, calcula que el Internet de los objetos generará aproximadamente un trillón de dólares en ingresos, por lo cual la compañía están trabajando para liderar este sector.

Uno de los dispositivos con los que la marca pretende adentrarse a este tipo mercado es la nueva lavadora inteligente Samsung WW8500 AddWash, con la cual podrán ingresar prendas incluso en medio del ciclo de lavado, algo impensable hasta ahora: 

Los estudios mostraron que un 40% de las personas se da cuenta que necesita meter otra prenda después de iniciado el ciclo de lavado“, declaró De la Vega.

El ejecutivo de la firma en México también aseveró que la intención de crear este tipo de aparatos es lograr una interconexión de todos los dispositivos Samsung, “crear más opciones para los usuarios y podamos facilitarles la vida“, concluyó al respecto.

En el evento también se mostró el nuevo reloj inteligente Gear S2, el cual cuenta con el polémico sistema operativo Tizen. Desde el primer Gear, la tecnológica a optado por este software, dejando de lado la opción de Android Wear.

En varios portales se han reportado quejas y comentarios negativos sobre este elección, sin embargo, de la Vega confirmó que el OS del Gear S2 facilita el desarrollo de aplicaciones a los profesionales, por lo que en ese aspecto, es la mejor selección para las intenciones de la empresa:

Lo importante es que nos conozcan. El reloj inteligente es el resultado de dos años de experiencia que hemos generado en este tipo de dispositivos“.

Además, el vocero destacó que ese lapso de aprendizaje demostró que los usuarios prefieren un “smartwatch” circular, ya que les permite sentir que se trata de un verdadero reloj inteligente.

Por último, no perdimos la oportunidad de preguntarle cuál era su opinión ante el llamado “PenGate“, el peculiar caso de destrucción de un Galaxy Note 5 por meter mal el “S Pen“:

No nos preocupa, fue un problema que se resolvió de inmediato y que se viralizó muy rápido. Samsung sigue siendo el líder mundial en “phablets”.

El director corporativo recordó que este mes llegan los modelos Note 5 y S6 Edge Plus a países latinoamericanos como México y Chile, y se espera que tenga un excelente recibimiento como hasta ahora.

En la galería de fotos podrán ver los nuevos dispositivos de la empresa presentados en el IFA 2015Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último