Este hombre puso un emoji en su contraseña y no pudo entrar a su Mac


Los populares emojis utilizados en aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook podrían ser las contraseñas del futuro; al menos así lo están demuestran compañías como Intelligent Enviroments, quienes planean que sus clientes hagan transacciones bancarias con este método.

Expertos señalan que los passwords creados con estos símbolos serán más seguras que los actuales patrones de cuatro números debido a la gran cantidad de emojis que existen actualmente.

Precisamente para comprobar si era posible usar emojis en una contraseña de la cuenta de su Mac con el sistema operativo OS Yosemite, Artiom Dashisnky decidió realizar el experimento. Según relata en el sitio stackexchange.com, “no me di cuenta que la pantalla de inicio de sesión de Mac solo tiene teclados nativos, por lo que no puedo escribir un emoji allí”.

Artiom asegura que sí se sabe su contraseña, pero el problema radica en que “no puedo escribirla” para acceder al sistema. Asimismo, indica que otro de los inconvenientes es que tenía activada la función “FileVault”, la cual encripta datos de su carpeta de inicio a la que pueden entrar únicamente con su contraseña y el proceso para restablecer la misma no es sencillo.

Hasta el momento, Artiom Dashisnky no ha podido reestablecer su contraseña aunque ha intentado una gran cantidad de consejos que le han dado los usuarios de stackexchange.com.

En la galería de fotos pueden ver a 10 personas que quisieron imitar emojis, pero fracasaron en el intento. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos