Este es el primer "smartwatch" para niños creado por un niño

Este es el primer
Por: Publinews


Un niño de ocho años desarrolló el primer dispositivo inteligente creado por un pequeño y hecho especialmente para personas de su edad.

Se trata de O Watch, un kit de “smartwatch” basado en Arduino –plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares–  para niños que quieran comenzar a practicar programación y diseño 3D.

El paquete incluye completos y componentes, además de instrucciones fáciles de usar para crear su propio reloj inteligente. Se puede personalizar mediante la creación de cajas de relojes en impresoras 3D y las correas de colores utilizando diferentes técnicas.

El proyecto original de Omkar, de solo ocho años y la empresa IoT4Kids, será una idea destaca de la feria World Maker Faire que se celebrará en Nueva York los días 26 y 27 de septiembre.

Hace unos días, O Watch llegó a la plataforma web de financiamiento de ideas Kickstarter, donde apenas con un día en el sitio lleva recaudada la cantidad de siete mil 304 dólares (al momento de esta nota) de un objetivo total de 15 mil. Restan 39 días para el cierre de la colecta, lo que da indicios de que se logrará la meta sin problemas.

¿Qué les parece este proyecto? ¿Aportarían para que se convierta en realidad? En la galería de fotos podrán ver las imágenes de este smartwatch para niños, hecho por niños. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo