El drone que puede volar de París a Londres en dos horas

El departamento llamado Venture Capital de la empresa nipona Sony junto con su socio ZMP, también de Japón, dieron a conocer el primer dron de esta empresa.

Según el sitio web de Aerosense, las aeronaves no tripuladas podrán despegar y aterrizar verticalmente, transportar objetos que pesen hasta 10 kilogramos (22 libras aproximadamente)  y volar a una velocidad máxima de hasta 170 kilómetros (106 millas) por hora.

Si hacemos cuentas, la velocidad alcanzaría para un viaje de París a Londres en dos horas. El objetivo del servicio de Sony es crear una herramienta de investigación de infraestructuras que ayude a obtener información topográfica de lugares e infraestructuras para su análisis.

Desde las alturas, el dron grabará imágenes de los terrenos que serán analizadas a través de un software. El programa creará mapas en dos dimensiones e incluso de tres dimensiones. Los vuelos podrán ser totalmente automáticos y autónomos, es decir, sin necesidad de control o manejo de un humano.

En la galería de fotos les mostramos imágenes de los drones de la empresa socia de Sony. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos