#PenGate: El nuevo problema del Samsung Galaxy Note 5

Hace apenas una semanas se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy Note 5, pero usuarios han detectado un defecto que le puede causas graves problemas.

De acuerdo con video compartido por Android Police, durante la revisión de un dispositivo de la compañía surcoreana se detectó que si se introduce de manera incorrecta el “S Pen”, puede quedarse atorado y, si logran sacarlo, causa que se rompa el mecanismo que detecta el lápiz digital.

Según Android Police, la pluma del smartphone de revisión que tienen en su poder quedó completamente rota. Asimismo corroboraron que esto se debió a que la inserción del “S-Pen” se realizó de mala forma dañando el mecanismo de detección sensible que se encuentra en la ranura del Samsung Galaxy Note 5.

En un comunicado recibido por Android Police, Samsung señala que: “Recomendamos altamente a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones de la guía del usuario para asegurarse de no experimentar un escenario tan inesperado causado por reinsertar el S-Pen al revés“.

De acuerdo con seguidores de Reddit, Samsung era consciente del problema con el lápiz digital desde hace tiempo debido a que en el manual de usuario del Samsung Galaxy Note 4, se incluye un apartado donde se advierte sobre el riesgo de introducir de manera errónea el “S-Pen”.

A través de las redes sociales, una gran cantidad de personas han comenzado a publicar burlas y comentarios acerca de lo que han denominado como #PenGate. Por ejemplo, un usuario publicó un meme en el que hace referencia a “que alguien piense en los niños”.

Otra persona más comparte fotos de la que podría ser la reacción de Tim Cook, CEO de Apple (principal competidor de Samsung) al enterarse del #PenGate.

Finalmente, alguien más defiende a Samsung señalando que este problema no ocurriría si los usuarios hicieran caso a los manuales y no introducieran la pluma de forma incorrecta.

En la galería de fotos les mostramos las especificaciones del Samsung Galaxy Note 5. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos