8 extraños artículos portátiles para que prueben (¡o no!)

Si piensan que los artículos portátiles son solo smartwatches y pulseras de monitoreo, piensen otra vez: el mercado de la tecnología cuenta con montones de bizarros artículos portátiles incluso para aquel gurú de los gadgets que los tiene todos: desde un “cinturón inteligente” que les indica que bajen de peso a artilugios de cuello que brillan, verdaderas “joyas de luces LED”.

1. Necomimi
¿Qué tal un par de orejas de gato para medir las ondas cerebrales? ¿Muy raro? Bueno, tal vez cambiende opinión si supieran que estas orejas se mueven y gesticulan de acuerdo de acuerdo a su propio estado de ánimo. Llamado Necomimi, este gadget pretende ser tierno y al mismo tiempo capturar los movimientos reactivos indicando cómo se sienten en el momento. Por ejemplo, si están concentrado, los oídos se levantan y si están relajados, los oídos se inclinan hacia abajo. Disponible en Amazon por 49.99 dólares.

2. Mushtari, un órgano portátil impreso en 3D
Apodado el “primer portátil fotosintético con infusión de materia viva impreso en 3D” (wow, eso sí que es largo), el Mushtari parece salido de tu libro de biología de la escuela. El loco portátil se compone de 58 metros de tubos impresos en 3D, dispuestos para emular el tracto gastrointestinal humano. Para explorar esta visión, el dispositivo alberga microorganismos sintéticos que son capaces de hacer colores fluorescentes brillantes en la oscuridad y de producir azúcar o biocombustibles cuando se expone al sol. Su creador, el profesor del MIT Neri Oxman, espera que el Mushtari alumbre sobre la posibilidad futura de la tecnología sintética en la imitación de órganos humanos. Disponible en el MIT Media Lab sin precio confirmado.

3. OhMiBod, el vibrador inteligente
Si están en una relación a larga distancia, este vibrador controlado digitalmente llamado OhMiBod hará maravillas para su vida sexual. A través del poder de Bluetooth y Wi-Fi, su pareja puede controlar este placentero dispositivo, sin importar si hay miles de millas entre ustedes. El OhMiBod también tiene un icónico corazón azul que parpadea y palpita a los diferentes patrones de vibración que el otro está sintiendo para que puedes saber lo que está sucediendo. El dispositivo, que fue un éxito en Indiegogo, también se puede utilizar en solitario y próximamente se sincronizará con smartwatches. Disponible en Ohmibod.com; el precio debe ser comprobado en la preorden.

4. Casco de Realidad Virtual 3D
Presentado en el CES 2015, este extraño gadget los hará sentir como un villano futurista ya que trae una pantalla del tamaño de un tablet al interior, para ofrecer al usuario una gran inmersión en todo tipos de universos 3D. Apodado el “asesino Oculus”, este auricular de realidad virtual (RV) se centra en los juegos y películas y utiliza una tecnología que produce un efecto similar al del Nintendo 3DS. Sin embargo, su gran tamaño podría darle al usuario un poco de tensión en el cuello. Pero, por otro lado, el dispositivo puede convertir 2D a 3D en tiempo real, lo que permite al usuario ver sin la necesidad de lentes. Disponible en Beverlyhills3d.com por 999 dólares.

5. Belty, el cinturón inteligente
Combatan la gordura con este peculiar portátil: Un “cinturón inteligente” que realiza un seguimiento de cuánto su cintura se ha ensanchado. Equipado con sensores, este dispositivo inteligente para sostener los pantalones vibra cuando comes en exceso. Belty también envía una señal si has sido sedentario durante demasiado tiempo. El llamativo dispositivo en forma de prototipo fue un éxito en el CES 2015, la feria de este año en Las Vegas. Disponible en Wearbelty.com, aún sin precio (se estrenará antes de fin de año).

6. iGrow
Ahora, ¡por una noticia que hará que se les paren los pelos! El casco iGrow pretende promover el crecimiento del cabello de una manera saludable. Mediante el uso de terapia con láser segura no invasiva, el iGrow se centra en la actividad celular energizante causando una captación en la función natural del folículo piloso. Debe ser usado tan sólo 20 minutos al día durante un período de 4 a 6 meses para tratar el cabello. Y mientras esperas a que tu cabello crezca, se puede escuchar un poco de música con los auriculares suministrados. Disponible en igrowlaser.com por 695 dólares.

7. Ropa deportiva Radiate Athletics
Si pensaban que el camaleón era la única criatura que puede cambiar sus colores, se equivocan: la gama de ropa deportiva Radiate Athletics permite a que cualquiera pueda cambiar sus colores exteriores. La ropa de entrenamiento cambia de color de acuerdo a tu calor corporal, revelando la actividad muscular y al mismo tiempo manteniéndote libre de sudor. Este equipo con “visión térmica” emplea tecnología de la Nasa con ropa hecha de tintes termocrómicos para medir las fluctuaciones de temperatura en todo el cuerpo. Disponible en Radiateathletics.com desde 49.99 hasta 128 dólares.

8. Neclumi
Este aparato brilla literalmente una nueva luz sobre el futuro de la joyería. Les presentamos Neclumi, el primer collar interactivo basado en proyección. Usando de un teléfono inteligente y un proyector, el dispositivo muestra diferentes patrones de luz geométrica alrededor del cuello de un usuario, eliminando la necesidad de los metales caros como el oro o la plata. Los creadores del prototipo, el colectivo de arte de medios polaco PanGenerator, están desarrollando actualmente una versión independiente del gadget y están abiertos a la financiación y la colaboración. Disponible en Neclumi.com aún sin precio confirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos