Conozcan la nueva polémica que protagoniza Uber

Con servicio en más de 307 ciudades de 60 países a nivel mundial, Uber se ha colocado como una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para transportarse.

Durante los últimos meses, una gran cantidad de asociaciones de taxistas se han manifestado en su contra debido a que, según indican, promueve la competencia desleal, es ilegal y sus conductores no cumplen con los reglamentos locales. Pero este caso es solo un ejemplo de las polémicas que ha protagonizado.

Esta misma semana, fiscales estadounidense indicaron que Uber contrató en Los Ángeles y San Francisco a 25 conductores con antecedentes penales, entre los que se encuentran delitos contra la propiedad, delitos sexuales y hasta asesinatos. George Gascon, abogado de distrito de San Francisco, dijo al The New York Times que estaban “aprendiendo cada vez más que una gran cantidad de información que Uber ha prestando al usuario es falsa y engañosa”.

La demanda presentada en contar de Uber comenzó en diciembre del año pasado y esta semana se adicionaron 62 páginas con información sobre el proceso de selección de conductores, mismo que solamente cubre el periodo de 2008 a 2015.

Precisamente una de las investigaciones indica que un conductor pasó 26 años tras las rejas condenado por asesinato, fue liberado en 2008 y, desde 2014, año en la que se unió a la aplicación, ha efectuado mil 168 servicios lo que, según dicen, muestra una falla de la compañía al investigar su historial criminal.

La ciudad de San Franscisco busca que Uber que utilice el método “Livescan”, el cual indaga la huella dactilar de las personas, aunque la app ha señalado en un comunicado a SFGate que “no estamos de acuerdo que el proceso de ‘Livescan’ es inherentemente un mejor sistema para analizar conductores que nuestros sistemas de antecedentes”.

En la galería de fotos les mostramos algunas polémicas que ha protagonizado Uber. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos