Ahora pueden saber si su perfil en Ashley Madison fue filtrado

Si en alguna ocasión utilizaron el sitio de citas “Ashley Madison”, es posible que sus datos ya estén publicados en la red. Hasta el momento, cerca de 30GB de información de AshleyMadison.com han sido filtrados por “The Impact Team”, un grupo de hackers que irrumpieron en el portal de citas para infieles.

“The Impact Team” acusa a Ashley Madison de no borrar completamente los perfiles de los usuarios que pagaron por ese servicio, razón por la cual publicaron la información que extrajeron de 37 millones de usuarios en la “Deep Web”.

Avid Media Life, empresa propietaria del portal de citas, ha calificado el hecho como “un acto criminal” y aseveran que “ninguna información de tarjetas de crédito de miembros actuales o pasados fue robada”.

Pero si están preocupados por saber si su perfil está a la vista de los curiosos, la startup estadounidense Trustify promete comprobar si sus datos confidenciales, como preferencias sexuales, fueron expuestos. Cathryn Marcuse, portavoz del sitio, dijo a Technical.ly DC que sus “desarrolladores e ingenieros trabajaron toda la noche” para ofrecer una herramienta gratuita a los usuarios.

Según Trustify, más de un millón de usuarios ya han realizado búsquedas para conocer si su cuenta de correo electrónico fue publicada. La compañía indica que la base de datos la obtuvieron “de terceros y no hemos tenido contacto alguno con los responsables del hackeo de estas direcciones de correo electrónico”.

Danny Boice, miembro de Trustify, dijo a The Wired que han recibido “alrededor de una búsqueda por segundo” desde el pasado 19 de agosto e inclusive, algunas personas se han acercado para contratar los servicios del llamado “Uber de los detectives privados” para hacer una investigación exhaustiva por sospechas de infidelidad en el matrimonio.

En la galería de fotos les mostramos detalles sobre el caso del hackeo a Ashley Madison. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos