El videojuego donde "Luigi" no puede dejar de fumar

El usuario joshmillard publicó en “Lexaloffle Games” –web de juegos de fantasía para computadora– un videojuego extraño llamado “Ennuigi”, donde el hermano de “Mario Bros.” solo fuma y reflexiona. 

PUBLICIDAD

La descripción del autor afirma que “Luigi” vive una etapa depresiva, por lo que camina a través del Reino Champiñón en ruinas, pensando sobre la ontología, la ética, la familia, la identidad y los errores que él y su hermano han cometido.

“Esta es una oportunidad de concretar ideas que tuve hace unos años, que tratan de mirar críticamente el universo de “Super Mario Bros.” por la falta total de narrativa explícita en el juego original“, escribió Josh Millard.

¿Quiénes son estos hombres extraños? ¿Qué los motiva? ¿Con qué derecho se causan los estragos que hacen en este lugar extraño? ¿Qué es lo que sienten acerca de dónde están y lo que están haciendo?“, son las preguntas que este personaje se hace a él mismo, mientras fuma un cigarrillo y mira al cielo.

En este enlace podrán probar el videojuego que incita a la reflexión de la verdadera naturaleza de los famosos personajes de Nintendo.

En la galería de fotos les mostramos cómo luce este experimento de videojuego.  Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último