VIDEO: Así se ve en acción la tabla voladora de “Volver al Futuro"

Más de 400 días fueron necesarios para lograr que Lexus pudiera hacer realidad la tabla voladora, aunque con ciertas restricciones.

Fue en “Volver al Futuro II” cuando “Marty McFly” escapa de los villanos con una “hoverboard” que tomó prestada el 21 de octubre de 2015, fecha en la que llegaba junto al “Doc Brown” para evitar una catástrofe familiar en la película dirigida por Robert Zemeckis.

Ahora, apenas unos meses antes de esa fecha, y después de 18 meses de trabajo por parte de científicos de diveros países europeos, Lexus pudo lograr que su monopatín levitara en el aire.

“Slide” está fabricada con bambú y tiene dos depósitos de criostatos en los que el material conductor se mantiene a una temperatura de -197º Celsius (-386ª F) mediante la inmersión en nitrógeno líquido.

A pesar de que si flota en el aire, uno de sus puntos en contra es que la “hoverboard” de Lexus no tiene la capacidad de desplazarse sobre cualquier superficie y es indispensable que su movimiento sea sobre un riel magnético específicamente preparado para ello. “El campo magnético de la pista realmente se ‘congela’ en los superconductores de la tabla, esto es lo que mantiene la distancia entre Slide y la superficie manteniéndola en el aire”, asegura Oliver de Haas, director ejecutivo de Evico Magnetics GMBH.

Por el momento ha sido el skater profesional Ross McGouran quien ha estado probando la tabla voladora de Lexus, aunque la compañía indicó que será el próximo 21 de octubre cuando ofrezca más detalles de “Slide”, justo la fecha en que “Marty McFy” llega al futuro.

“Slide” forma parte de la campaña “Amaxing in Motion”, misma con la que Lexus desea mostrar la creatividad e innovación no solamente en vehículos de cuatro ruedas.

En la galería de fotos les mostramos la forma en que luce la “hoverboard” de Lexus. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos