Estén alerta: Un correo electrónico que ofrece Windows 10 es un virus

Los piratas cibernéticos están aprovechando el reciente lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, para hacer sus fechorías. Esta vez se trata de un correo electrónico falso (scam) que ofrece la instalación gratis de este SO, de acuerdo a lo informado por la compañía Cisco, especialistas en seguridad informática.

En realidad, el email es un peligroso “malware” que  infecta al huésped con un CTB-Locker programa que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema– el cual cifra los archivos de la víctima y le exige un pago para desbloquearlos.

En su blog, la compañía describió el ataque y comentó que a primera vista parece un mensaje por parte de Microsoft (incluso el remitente usa la dirección de correo update@microsoft.com que sí pertenece a esta empresa) pero tienen todas las señales de que se trata de un scam.

La desarrolladora de software y hardware Microsoft no ha enviado nunca actualizaciones por correo electrónico, así que no se dejen engañarDespués de abrir el mensaje, lo que aparecerá en su pantalla será un anunció exponiendo la estafa.

La única forma de recibir la actualización gratuita es a través de Windows Update. En la galería de fotos podrán ver las estafas virtuales más comunes que utilizan el nombre de Microsoft. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos