Usuario demostró que es posible entrar a Google desde un cajero automático

En el municipio Coruñés de Ames, España, un vecino de la zona con conocimientos informáticos logró acceder a Internet desde un cajero automático, así lo afirmó el periódico local “La Voz de Galicia”

El hombre realizó esta acción con el fin de evidenciar las deficiencias en la seguridad de este tipo de terminales. Este experto en software explicó que cualquiera puede detectar las pistas para descubrir el fallo.

¿Cómo es posible que un sistema que identifica a su usuario mediante tarjetas, pines, códigos y demás herramientas de hardware tenga salida a Internet? ¿Dónde quedan las reglas de seguridad de “routers”, “firewalls” y demás tecnologías?“, preguntó el ciudadano quien mantiene su identidad en secreto. 

El profesional ha dicho que este caso no está en juego el dinero de los clientes, pero advirtió que se trata de un problema que va más allá y por el cual los usuarios deben plantearse si el sistema está realmente protegido contra los ciberdelincuentes.

En la galería de fotos les presentamos otro caso de vulnerabilidad en estos aparatos. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos