95% de los teléfonos Android corren peligro por este fallo de seguridad

Android es vulnerable a los hackers“. Así es, acceder remotamente a sus dispositivos es sencillo gracias a una falla en la seguridad en el sistema de Google.

Esta grieta en afecta a un 95% de los dispositivos que corran la versión 2.2 a la 5.1, de acuerdo con información de la firma de seguridad Zimperium.

Aparentemente, el hacker puede mandar un archivo vía SMS y así ingresar al móvil. Así el “troyano” actúa mientras su teléfono está en descanso. El malware es capaz de borrar la evidencia de que el equipo fue “hackeado”. El pirata cibernético puede robar archivos remotamente , leer emails y obtener información personal.

Zuk Avraham, jefe de tecnología de esta empresa, dijo que: “Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas, debido a que no requieren que la víctima haga algo para activar el virus.

Google ha lanzado algunos parches para solucionar el problema. Sin embargo, la gente de Zimperium alentó a los usuarios para acudir a las compañías de telefonía o a los fabricantes para obtener las actualizaciones necesarias.

En la galería de fotos les presentamos otros fallos del sistema Android Lollipop 5.0. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos