FOTOS: 19 bellezas de videojuegos que los harán perder la cordura

Siempre se ha dicho que el mundo de los videojuegos está dominado por el género masculino, tanto a nivel de temáticas como en los propios personajes que aparecen en ellos.

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), el 45% de los videojugadores en Estados Unidos –segundo mercado más importates de “gamers” después del asiático– son mujeres. Esto significa que la balanza comienza a moverse.

Uno de los posibles motivos de este crecimiento es quizá la identificación de las jugadoras con los personajes de este género, que cada vez más tienen mayor peso y relevancia en las historias.

Símbolos como “Lara Croft” (“Tom Rider“), “Samus Aran” (Metroid“) o “Jill Valentine” (“Resident Evil“) han sido un punto de referencia pra crear peronajes femeninos sensuales, atrevidos, poderosos y éxitosos.

Por esa razón les presentamos 19 chicas de videojuegos que no olvidarán. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos