Hackean sitio Ashley Madison y amenazan con revelar datos de 37 millones de infieles

Por Publinews
Hackean sitio Ashley Madison y amenazan con revelar datos de 37 millones de infieles

La página de citas Ashley Madison –mejor conocida como “el sitio de los infieles“– fue “hackeada”, así lo reportó el sitio especialista en seguridad “KrebsOnSecurity”.

Con este ataque, 37 millones de usuarios registrados y anónimos corren el peligro de que se difundan sus datos o se ocupen sin su permiso.

Según el blog, los hackers tienen datos como nombres completos, datos financieros y otra información personal. Esta información ya comenzó a aparecer en Internet, como prueba del ataque, pero desde entonces ya no están accesibles.

El grupo de asaltantes virtuales se autodenonima “The Impact Team y reclamó la autoría del ataque. La compañía asegura estar trabajando para “proteger la propiedad intelectual” de sus clientes.

El consejero delegado de la marca, Noel Biderman, dijo al respecto: “Estamos a punto de [confirmar] quién creemos que es el culpable, y desafortunadamente eso puede haber llevado a que se produzca esta publicación masiva. Tengo su perfil justo en frente, todas sus credenciales laborales. Era una persona aquí, no un empleado, pero desde luego ha tenido acceso a nuestros servicios técnicos“.

Si los delincuentes tienen en su poder todos los datos que aseguran poseer y los dejan disponibles al público, pueden protagonizar una de las mayores filtraciones de información personal de la historia de Internet.

En la galería de fotos conocerán más sobre el sitio de citas Ashley Madison. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo