Médicos planean diagnosticar la depresión con ayuda de su móvil

La revista estadounidense “Time” publicó los primeros resultados de un estudio realizado por el médico David Mohr que confirmaron la posibilidad de diagnosticar a una persona con depresión solo con ver cómo utiliza su teléfono móvil.

Las personas deprimidas pasaban en promedio 68 minutos usando sus teléfonos cada día, mientras que las personas sin depresión solo pasaban alrededor de 17 minutos en su ‘smartphone’.

El médico colaborador de la publicación especializada “Journal of Medical Internet Research” cree que lo anterior responde a que las personas con mayores niveles de depresión suelen evadir las actividades que tienen que hacer o los momentos cuando están incómodos. De esta manera, usan el teléfono para distraerse.

Por otro lado, las personas que suelen pasar mucho tiempo solos en un lugar son más propensas a tener altos niveles de esta enfermedad.

La investigación se encuentra en una fase preliminar, pero se espera que con ella se obtenga un método para usar los celulares como auxiliares en su diagnóstico clínico.

En la galería de fotos podrán saber más detalles sobre este transtorno mental. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos