Esta es la razón por la que WhatsApp sería prohibido en Reino Unido

El gobierno de Reino Unido quiere implantar una ley que prohíba el uso de WhatsApp, Snapchat y iMessage, de acuerdo con lo reportado por el periódico británico “The Telegraph” 

David Cameron, primer ministro inglés, anunció una nueva medida de seguridad que su gobierno está planeando implantar. Según el mandatario, está completamente fuera de lugar que los individuos de un país puedan tener comunicaciones encriptadas a las que el gobierno, en caso de necesidad por motivos de seguridad, no pueda acceder con una orden pertinente a su registro.

Es por eso que su gobierno quiere prohibir en este país el uso de plataformas de mensajería como WhatsApp, Snapchat, FaceTime o iMessage de Apple. De ganar las próximas elecciones, Cameron advirtió que los ciudadanos ingleses no podrán utilizar cualquier medio de mensajería al que el gobierno no pudiera acceder.

No es la primera vez que un gobierno declara la guerra en contra de este tipo de software. En algunos países, compañías como Facebook o Google están obligadas por ley a entregar los registros de sus datos y conversaciones a las fuerzas del orden si encuentran en sus registros material sospechoso.

En la galería de fotos sabrán cómo WhatsApp ayudó a encontrar a 16 sospechosos de terrorismo. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos