Esto es lo que escuchan los latinoamericanos en Spotify


Spotify se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares de la actualidad con sus más de 75 millones de usuarios, de los cuales al menos 20 millones son suscriptores.

Cada día, su catálogo -que rebasa las 30 millones de canciones– es escuchado en los 58 países donde se encentra disponible la plataforma y cada ciudad tiene gustos muy diferentes. Para conocer que es lo que les gusta a los fanáticos de Spotify, la plataforma creó una gran cantidad de playlist, mismos que se actualizan dos veces al mes analizando aproximadamente 20 millones de relaciones canción-oyente.

Estas son algunas de las canciones favoritas de los usuarios de Spotify en América Latina:

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.
* Entre sus canciones favoritas se encuentran “La herida” de Los Estambóticos, “Razón” de Los Caligaris y “Por siempre” de DLD.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.
* Entre sus canciones favoritas están “Luna llena” de los Malacates Trebol Shop con Gaby Moreno, “Raise!” de Francis Dávila y “Cumbia del suricato” de Los Miseria Cumbia Band”.

SAN JUAN, PUERTO RICO.
* Algunas de sus canciones preferidas son “Loco pero feliz” de Pirulo y la Tribu, “Un poquito más” de Pedro Capó y “Cuadrado redondo” de Los Wálters.

MEDELLÍN, COLOMBIA.
* Entre las canciones que más les gustan están “Sufre y llora” de Cheka Saga Neutrón, “Sí” de La Toma y “Fiel amante” de Alfredo Stylee.

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.
* Estre sus canciones favoritas están “Por ti” de Jeloz, “Hoy” de Nicole y “Para dormir contigo otra vez” de Villa Cariño.

QUITO, ECUADOR.
* Algunas de las canciones que prefieren son “Tanto ganas, tanto pierdes” de Verde70, “Tu mejor error” de AU-D y “Silueta” de Papá Changó.

A continuación les mostramos el mapa con los gustos musicales de los usuarios alrededor del mundo, mientras que en la galería de fotos pueden conocer algunos datos sobre su servicio en streaming. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos