En este país prohíben Uber y a esto se dedican los conductores ahora

Uber ha enfrentado una gran cantidad de polémicas alrededor del mundo, pero en casos específicos como Barcelona, España, su servicio más económico denominado UberPOP fue suspendido por tribunales locales a finales de 2014 después de violentas protestas en el que taxistas inclusive quemaron automóviles y dañaron físicamente a conductores.

Para seguir operando, y que sus conductores no quedaran sin trabajo, la compañía decidió dedicarse a la entrega de comida en menos de tres minutos con un servicio llamado Uber Eats, mismo que también está disponible en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Toronto.

De acuerdo con el periódico español “El País”los conductores que laboran en Uber Eats tienen un perfil muy variado en edades y nacionalidades, además de que cada uno comenzó a trabajar con la plataforma por diversas situaciones; desde ayudar a sus familias hasta pagar el alquiler de su casa.

Cada conductor obtiene alrededor de dos euros y medio por entrega (casi tres dólares), de los cuales deben descontar una comisión del 20% para Uber por lo que a la semana obtienen alrededor de los 170 euros (unos 187 dólares). Por su parte, Uber se queda con un porcentaje de las ganancias del restaurante (alrededor del 30% si se vende todo) o no obtienen beneficios si no se logra vender al menos el 60% de ese día.

Así es como funciona Uber Eats: 
* Diariamente se reparten únicamente dos platillos preparados en dos restaurantes “de calidad”, según Uber, además de un menú al medio día.
* Los conductores cargan la comida en distintos puntos de la ciudad donde los esperan furgonetas con bolsas térmicas donde va el producto.
* Deben circular alrededor de la ciudad con las bolsas térmicas conectadas a la toma corriente del auto para que permanezcan siempre calientes.
* Cuando alguien pide una entrega, el servicio de geolocalización elige al conductor que se encuentra más cerca.
* Las comidas de 12:30 a 15:30 horas y cenas de 20:30 a 23:30 horas.
* El pedido se entrega en un periodo máximo de tres minutos.

En la galería de fotos pueden conocer los peligros que corren los conductores de Uber. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos