Estos juegos para Android les robaban sus contraseñas de Facebook

Jugar en el smartphone es unas de las actividades que más disfrutan los usuarios, hasta que les roban sus datos confidenciales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la firma de seguridad informática ESET, “Cowboy Adventure” y “Jump Chess” hurtaron las contraseñas de Facebook de entre 500 mil y un millón de usuarios que los descargaron en sus dispositivos Android y las almacenaron en sus servidores establecidos en Panamá.

Tinker Studio es el desarrollador de ambos juegos, mismos que ya fueron retirados de la tienda de aplicaciones Google Play.

Según expertos, cualquier persona que los haya descargado debe cambiar su contraseña de Facebook inmediatamente para evitar ser víctimas de fuga de información, así como modificar su password en todos los servicios donde ingresen con su perfil de la red social.

ESET indicó que la detección se realizó debido a sus escaneos de aplicaciones rutinarios en los que revisan el código de la computadora con la finalidad de detectar programas maliciosos.

Asimismo, recomienda que antes de descargar una app, lean siempre los comentarios de los demás usuarios, activen los protocolos de autenticación de dos factores, la instalen desde las tiendas oficiales y tengan un antivirus en su smartphone o tablet.

Tags


Lo Último