Joven de 17 años que realizó más de 50 mil "hackeos" no irá a la cárcel

El pasado 8 de julio Julius Kivimaki, conocido en Internet como “zeekill“, recibió una sentencia de dos años de prisión suspendida por cometer 50 mil 700 casos dehackeos agraviados“, según lo reportó la cadena inglesa de noticias “BBC”.

El juez Willhelm Norrmann, integrante del tribunal del distrito finlandés de Espoo, argumentó que Kivimaki tenía solo 15 y 16 años cuando cometió los crímenes:

“(El veredicto) tomó en cuenta la edad del acusado en aquel momento, su capacidad para entender el daño de los crímenes, y el hecho de que ya estuvo encarcelado aproximadamente un mes durante la investigación previa al juicio”, concluyó el tribunal.

También le fue confiscado su computadora personal y le ordenaron entregar pertenencias por valor de siete mil 266 dólares, obtenidas a través de sus crímenes.

Algunas instituciones afectadas por los delitos de “zeekill” fueron la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y los sitios oficiales de PS4 y Xbox. El joven “hacker” realizó ataques con el uso de correos electrónicos, bloqueo de tráfico a páginas web y el robo de datos de tarjetas de crédito.

En la galería de fotos sabrán ¿Qué significa la prisión suspendida?. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos