Este es el polémico emoji que Apple incluirá en iPhone y iPad

Un conflicto diplomático podrían ocasionar las novedades de la próxima versión del sistema operativo para móviles de Apple.

De acuerdo con el sitio emojipedia.org, los de Cupertino incluirán la bandera de Taiwán por primera ocasión en el teclado para iPhone y iPad. El emoji ya cuenta con soporte en la Beta 3 de iOS 9, aunque sería hasta septiembre (fecha del posible lanzamiento) cuando los usuarios podrían utilizarla en sus dispositivos.

Aunque parecería una adición inofensiva, TIME indica que la inclusión de la bandera  “podría tensar las relaciones entre Apple y China”, donde el gobierno inclusive ha utilizado una emisora estatal para catalogar al iPhone como “una amenaza de seguridad”. Esto se debería a que la República Popular China identifica a Taiwán como una “provincia rebelde” que necesita ser reunificada con el continente y no la reconoce como nación independiente.

Taiwán (cuyo nombre oficial es República de China) es un Estado soberano parcialmente reconocido, pero según el sitio Quartz, una gran cantidad de ciudadanos chinos se opone a cualquier referencia a su soberanía.

Será en el lanzamiento oficial de iOS 9 cuando conozcamos si Apple finalmente incluyó o no la bandera de Taiwán, por lo pronto, ya es compatible con dispositivos Android 5.0 o superior.

En la galería de fotos les mostramos otros emojis que han causado polémica en las redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos